RSS

11 d’abr. 2011

Trellat arranca motors...


Cuando Jordi nos dio la noticia, de que la nueva tarea era realizar un programa de radio, las emociones fueron muy variadas: algunas se entusiasmaron con la noticia, otras empezaron a ser pesimistas por la falta de tiempo y otras sencillamente la idea no les gustaba del todo.
Hay que reconocer que el proceso ha sido duro, y  las horas de trabajo empleadas en ello han sido muchas. Las ideas eran muy diferentes, y el encontrar un nombre a nuestra radio y que a todas nos gustara era una tarea muy difícil e incluso imposible. Lo primero que hicimos fue una lluvia de ideas( y porque no decirlo, la mayoría de ellas surgieron en el tren yendo hacia nuestro pueblo), cada una tenía su visión de radio escolar y las opiniones eran muy distintas. Poco a poco esta variedad ha ido encaminada hacia una única visión, la de nuestra radio Trellat. Una radio dirigida  tanto para niños y niñas del centro, como para los docentes y ¡porque no! para los padres y madres también. La realización del guión no fue una tarea muy difícil, ya que todas teníamos más o menos la misma idea de lo que queríamos transmitir, lo difícil fue poder grabar. Las horas pasaban y pasaban y la grabación no finalizaba, cada vez teníamos algo más que añadir, ya fuera un sonido, canción ,comentario. Toda la tarea de grabación la llevamos a cabo con el programa Audacity, porque había un miembro del grupo que tenía más manejo.Cuando finalizamos la grabación, nos dimos cuenta,gracias a Jordi, que necesitábamos algun programa externo para que se pudiése escuchar desde el blog. A partir de aquí, nos pusimos a investigar por internet, algun programa que nos pudiera ayudar. Finalmente, conseguimos, crear un podcast para que nos generara un código para poderlo enganchar en el blog.
Mientras que encontrábamos posibles soluciones a este problema, una compañera del grupo, se dedicó a investigar el spreaker y a pasarlo a este programa. Por ello, adjuntamos los dos enlaces, pero, tenemos que decir que el Spreaker al ser grabado a partir de otro programa, el sonido, pierde mucha calidad.


Aquí tenemos algunas tomas falsas durante la grabación:
















radio_trellat en Spreaker







Pero por fin, lo conseguimos y aquí está la prueba de ello:

Pero la tarea no acababa en realizar un programa piloto de radio, sino también en hacer una página web sobre la radio donde podríamos encontrar información muy diversa sobre ella. Primero probamos con google sites, pero debido a que la página era muy poco vistosa, decidimos probar con  wix, y este es el resultado: http://www.wix.com/belentd_/trellat-radio
Tenemos que decir que la diversidad de opiniones que se barajaron en un principio, ahora en este momento se unen en una: HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY GRATIFICANTE, DONDE HEMOS PODIDO DISFRUTAR MUCHO Y DONDE DESPUÉS DE VER EL TRABAJO PODEMOS RESPIRAR TRANQUILAMENTE DE QUE SI!!! LO HEMOS CONSEGUIDO.

Grupo:
Sandra Antoni
Elena Ortiz
Lorena Villalba
Belén Tudón


6 d’abr. 2011

DÍA INTERNACIONAL PARA LA SENSIBILITZACIÓ CONTRA LES MINES ANTI PERSONA

El dia 4 d'Abril es va celebrar el dia internacional para la sensibilització contra les mines anti persona. A colombia es va promulgar una campaña anomenada " Remangate" on es convidava a la gent que durant un dia es romangaren els seus panatalons per totes aquelles presones que han sofert a la seua pell la cruel destrucció que pot tindre una mina anti persona.

Des de aquest bloc, vuic donar tot el meu suport. No tenim que possar en el oblit aquestes persones.



A continuació vos deixe amb la pàgina d'aquesta campanya:

http://www.remangate.org/